Un llamado al discernimiento
Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno, absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5:21-22
Estas fueron las palabras de Pablo a los de Tesalónica.
Todos leemos y escuchamos sin discernimiento.
Hoy día estamos siendo bombardeados de falsos predicadores; La confusión qué hay dentro de la iglesia
últimamente ha causado el caos doctrinal que vivimos como cristianos.
Pareciera que Satanás se está saliendo con la suya, revolviéndolo todo.
Si , es cierto qué hay doctrinas de demonios que van a desviar a las personas y a la iglesia, llevándolas a adorar otros dioses o a hablar sin discernimiento Bíblico, revolviendo las Escrituras como lo hizo Satanás en la tentación de Jesús.
(1 Timoteo 4:1)
Es imperativo que pongamos mucha atención a las predicaciones que escuchemos, siempre habrá un detalle el cual nos de la señal si es un falso maestro o es un predicador de la Palabra de verdad.
Debemos abrazar lo bueno, meditarlo y guárdarlo en el corazón, y lo malo desecharlo, ni siquiera juntarnos con los que causan discusiones doctrinales que no llevan a nada, como los Fariseos; porque aunque reconozcamos que es malo, quedarnos, nos puede hacer caer, huir del mal. Salir corriendo de cualquier situación que pensemos está equivocada.
Muchas iglesias han rechazado el discernimiento, y agregan entretenimiento a la Palabra de Dios, eso es blasfemia. Pablo nos hace un llamado al discernimiento, nos exhorta a abrir los ojos de nuestra mente y corazón para poder ver lo que está correcto delante de Dios.
Escudriñemos las Escrituras,
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Efesios 4:14
Lecy Villaparedes
al servicio y la voluntad de mi Señor
Comentarios
Publicar un comentario