Ciencia y Conocimiento
para que andeis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento De Dios. Colosenses 1:10
Ciencia= del Griego EPIGNOSIS, que quiere decir:
Reconocimiento. (Reconocimiento por implicación), Pleno Discernimiento,
Pleno Reconocimiento, Conocimiento.
Crecemos sabiendo que la ciencia conoce todo, y todo lo que sucede tiene una explicación científica. Los estudiosos de las ciencias, nos han disparado con cantidad de información que resumen la existencia De Dios. Que fuimos formados por la teoría del Bing Bang, hubo una explosión y de allí vino todo, que venimos del mono, que una célula se junto con el aire y fue evolucionando y esto formo al hombre. Miles de cosas nos han dicho, que no había nada y de la nada se creo todo; esto es lo más absurdo que he escuchado, la nada, es nada, cómo puede venir algo de "la nada".
Hay científicos famosos que han reconocido la existencia De Dios, llegaron a un punto donde su sabiduría y conocimiento los llevo a reconocer, que sí hay un ser superior.
Pablo, Apóstol de Jesucristo, nos enseña en diferentes Evangelios, la Ciencia y el conocimiento De Dios, los efectos de ella.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Romanos 10:2
Esto es a los que saben que hay un Dios, pero no le reconocen como Ser Omnipotente, no con EPIGNOSIS, conocimiento pleno o Pleno Reconocimiento.
Pablo siempre oró para que los creyente llegaran al conocimiento de la voluntad y toda sabiduría e inteligencia espiritual.
La negación De Dios, del Señor Jesucristo como Hijo De Dios, cien por ciento hombre, cien por ciento Dios, y del Espíritu Santo De Dios, nos lleva a cerrar nuestra mente en conocimiento de La Verdad. ¿ Cuál verdad? El conocimiento de La Palabra De Dios como fuente de todo conocimiento y sabiduría.
El hombre es finito, y está escrito en Genesis y Apocalipsis, allí vemos y conocemos que Dios es el único creador de todo, que es infinito y es Soberano.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Genesis 1:26
Hagamos, ¿por qué hagamos?. ¿Qué quiere decirnos Dios aquí? Ciertamente, que Es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, que no tiene principio y no tiene fin, que es desde la Eternidad para la Eternidad. No son tres Dioses, como muchos dicen, es un Dios en tres entidades y nuestra mente finita no nos deja entrar a las cosas reservadas que tiene Dios, ya lo sabremos cuando lleguemos a Su presencia. El que busque la manera de explicarlo, se confundirá así mismo, pertenecen a los misterios De Dios, así como muchos han tratado de explicar la transfiguración de Jesús en el monte de los Olivos delante de Pedro, Juan y Jacobo, en Mateo 17. Claro que el propósito de la transfiguración fue para dar a Los Apóstoles, una mayor comprensión de quién era Jesús. Ahora ellos tenían un Epiginosko de Su Divinidad. (comprender, entender, reconocer, saber)
La Palabra De Dios, nos explica que la falta de conocimiento cierra nuestra mente, y lo encontramos en la lectura desde Genesis hasta Apocalipsis. La Palabra De Dios, es El Conocimiento De Dios, es estar informados de las noticias buenas que el mundo con sus mentiras nos ha obstruido de conocer. Y esto sabemos de quién viene, del mal que domina al mundo, de satanas, que es el padre de la mentira, el engañador, el que quiere cegarnos para que no veamos La Verdad.
Decir, no creo en Dios, es negar Su existencia, es cerrar la puerta al conocimiento y la sabiduría de toda ciencia. En Isaias 6:3 se nos dice que "toda la tierra esta llena de Su Poder", en presencia, toda la tierra esta llena De Dios, no hay lugar en que no esté Él, como lo afirma el Salmo 139.
La Biblia nos advierte que como paso al Faraón en Exodo, al negar a Dios, de igual manera pasa a los incrédulos. Se va endureciendo el corazón y tendrán mentes incapaces de discernir la verdad; y el Evangelio de Pablo a 2 Timoteo 3:7 nos dice que están siempre aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. Romanos 1:28
Hay quienes cambiaron la verdad por la mentira y no reconocieron A Dios ni le dieron gloria, adorando imágenes, se envanecieron y cerraron la puerta del conocimiento, ahora sus mentes permanecen en las tinieblas.
Debemos abrazar la manifestación De Dios en nuestra vida, reconocer que Él es el creador de nuestro ser, por tanto tiene poder sobre nosotros. Llenó de aire nuestros pulmones y desde entonces somos.
Entonces Dios, el Señor, modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Genesis 2:7
y aunque se puede tener conocimiento, mas no sabiduría y consecuentemente no discernimiento, aun así recibimos la gracia Divina, para que sean alumbrados los ojos de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la esperanza a la cual ÉL nos ha llamado. (Efesios 1:18)
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1 Pedro 1:2
Lecy Villaparedes
al servicio y la voluntad de mi Señor
Comentarios
Publicar un comentario