Dos mujeres dos hjios
En 1 Reyes 3:16-28, hay una historia de dos mujeres rameras que alegóricamente hablan de las dos tribus de Israel. Esta historia es hermosa, ya que nos dice sobre el verdadero pueblo De Dios.
El Rey Salomón, puesto por Dios para gobernar con paz a Israel, y le da a este rey una sabiduría excepcional, nadie en la tierra ha tenido tal sabiduría. Salomon juzga con justo juicio a esta mujeres, de la misma manera que Dios juzgará al mundo con justo juicio, porque Él es un Dios justo.
Aunque la historia aquí habla sobre la sabiduría que Dios dio a Salomón, también alegóricamente esta hablando de dos pueblos, dos hijos, un juicio.
Una nación dividida, lo que bien dijo el Señor Jesucristo en Mateo 23:27, cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!
Hay dos pueblos peleando entre sí, unos aman la Ley, otros aman a Dios y al enviado De Dios, El Señor Jesucristo. Unos lo amaron otros lo crucificaron, unos lo odiaron, otros lo siguieron, hubo quienes lo negaron, y otros lo reconocieron, así como las ovejas reconocen la voz de su pastor.
Dos rameras, dos pueblos pervertidos, convertidos a la idolatría y seguidoros de las corrientes del mundo, uno vivo y el otro muerto, llenos de pecado y sin arrepentimiento alguno, a los dos Dios juzgará, y a uno Dios rescatará.
Los hijos de la elegida y los hijos de la esclava (Galatas 4:21-31), los hijos de Sara hijos de la promesa y los hijos de Agar hijos de la esclavitud; Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Galatas 4:29
Dios recogerá su pueblo,
`Así dice el Señor DIOS:
`He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra.
Ezequiel 37:21
Los hijos de Israel, somos todos los que creemos las promesas De Dios, los que amamos a Su Hijo, al Señor Jesucristo y le seguimos, a los que esperamos Su venida.
al servicio y la voluntad de mi Señor
Comentarios
Publicar un comentario