Que vio Maria la hermana de Lazaro en Jesús?

 


En Mateo 26:6-13,  está escrita la historia de una mujer que será mencionada siempre, por orden del Señor Jesucristo.

Esa es Maria, la mujer que ungió los pies de Jesús con un perfume costosisimo. 

Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros,pero a mí no siempre me tendréis. 12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.


Maria, la Hermana de Lazaro, ungió a Jesús con perfume de nardo, Mateo dice  alabastro,  que es una botella donde guardan este tipo de perfume. Los Discípulos se molestaron, viendo esta acción como un desperdicio, pero Jesús sabía que ya su hora estaba cerca. Maria, al igual que los discípulos, no sabía que Jesús sería crucificado, lo que ella ya sabía es,  que el Señor Jesús era capaz de hacer cosas maravillosas, había visto como ÉL resucitó a su hermano.

En el versículo 32 del Libro de Juan, capítulo 11, vemos:

María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: 
Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

Que era lo que estaba reconociendo Maria? ella estaba reconociendo la autoridad de Jesús, la Deidad del Señor, aunque ella aún sin saber lo que Jesús haría a su hermano,  sabía que ÉL es Dios, no tenía noción de cómo funcionaban las cosas, pero le creía a Jesús.

Cuando Jesús quizo abrir la tumba de Lázaro, Marta, hermana de Maria, le recuerda al Señor, que su hermano ya tiene cuatro días muerto; la respuesta de Jesús es reveladora, y nos enseña la fe, a creer, solo a creer.

Jesús le dijo: No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

Cuando Maria unge los pies de Cristo con el perfume de nardo, había entendido que Jesús era el Rey, Su Señor, Su Dios, había entendido el mensaje que Jesús le había dado a Sus discípulos.
Maria creyó a Jesús,, ella había visto la gloria de Dios. 



Lecy Villaparedes 
al servicio y la voluntad de mi Señor



Comentarios

Entradas populares