EL GOZO DEL SEÑOR



     -Hoy me he levantado con angustia del corazón, como enojada por mi condición, sin poder hacer mucho; estas fueron las palabras de una hermana en la fe de edad ya avanzada.

 Y el Señor, bueno y misericordioso, me recordó algo para el ánimo,

El Señor nos dejó el gozo en nuestro corazón, debemos aprender a aceptar la voluntad de Dios aunque no nos guste; cuándo no aceptamos la voluntad de Dios, es como si contendiéramos con ÉL, y eso es pecado, lo menos que queremos hacer es pelear con Dios, nuestro camino es hacia la perfección.
Muchas veces no entendemos la voluntad de  Dios, pero ÉL sabe los planes que tiene para nosotros, que son planes de bien y no de mal (Jeremías 29:11); si estamos en alguna situación que no nos agrade, es porque el Señor quiere que aprendamos de esa situación, quizás no estamos confiando demasiado en ÉL, o quizas lo que quiere es que estemos en reposo para conocerle mas y aprender Su Palabra, nuestro deber es aceptar la voluntad de Dios, porque todo lo hace Dios para Su gloria.
Bienaventurado el hombre que puso en Dios su confianza, nos dice en el Salmo 40,  también Jeremías 17, nos recuerda que, Bendito, Bienaventurado es el hombre que confía en el Señor.
Las bienaventuranzas son el gozo recibido de Dios, así que gocémonos en ÉL, es por esa razón que están en la Biblia, para que andemos seguros, gozosos en medio de cualquier situación, siempre llenando nuestra mente de Su presencia, porque ÉL tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7b), siempre confiados, pues no nos fallará. 
El gozo del Señor es su esencia, y si la esencia de Dios está en nosotros, entonces, no nos falta nada.
El Señor sabe que vivimos en un mundo quebrado, con carencias y falta de amor, por eso nos lo advirtió, En el mundo tendréis aflicción (Juan 16:33), pero debemos confiar porque ÉL venció al mundo, y nosotros  recibimos esa victoria, *Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.1(1Pedro 5:10)
Estas cosas os he hablado, para que en mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido
(Juan 15:11)
Nada se compará con la promesa de la gloria venidera, la que recibiremos cuando lleguemos a Su presencia; un poco más y,
Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revélela. (Romanos 8:18)

Seamos fuertes, confiemos en el Señor.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:4-7








Lecy Villaparedes
al servicio y la voluntad de mi Señor

Comentarios

Entradas populares