Cansado, Agotado, Afligido


Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados,
 y Yo los haré descansar.
Mateo 11:28


Los judios que manejaban las leyes en la época de Jesús, solían poner cargas muy grandes sobre los hombros del pueblo. Ellos aplicaban doctrinas a la ley y las exigían a las personas, pero ni ellos mismos las podían cumplir. Era algo así como Jesús más las obras, Jesús más la circunsición, Jesús mas tal cosa; añadían a la ley de Moises y a la Salvación de Cristo Jesús, no les era suficiente lo que Jesús ya les había enseñado ni su sacrificio en la cruz.

Jesús, que vino a cumplir la ley y no a abolir la ley, dijo: la ley debe cumplirse toda para que ÉL vuelva. (Mateo 5:17-18). Es por eso que Jesús viendo que los Judios que estaban a cargo del Sanedrín y otras sectas que operaban allí y que ellos no dejaban entrar a otros al reino De Dios,  llama pronunciando las palabras que están en Mateo 11:28, Vengan a mí.

El Seńor Jesucristofue el único capaz  de cumplir la ley, porque es Hijo De Dios, cien por ciento hombre, cien por ciento Dios, Santo, no tenia pecado, el único predestinado por Dios para cumplir la ley y permitir que nos reconciliáramos con el Padre.

Tanto en el sistema de gobierno actual como en algunas religiones, no es tan diferente al de la época de Jesús, seguimos esclavos, queriendo cumplir los parámetros que nos exigen para estar acorde o por lo menos tratar de mantener un poco el alto estándar que se nos exige en la sociedad, el cual es imposible de cumplir, o te apegas a la ley o morirás en la miseria queriendo escapar de la ley o de las exigencias de la religión, o  "no entraras en el Reino De Dios", es lo que leemos entre lineas en algunas religiones.

Llevar el yugo del Señor es mas fácil que querer y esforzarse por cumplir la ley (Mateo 11:29). 

La libertad que nos ofrece el Señor Jesucristo es, poder descansar en ÉL no siguiendo lo que el sistema nos impone, no significa que seremos desobedientes a las leyes, significa que no tenemos que cumplir los estándares para competir en la sociedad, es mantenernos fieles a lo que ÉL ya pagó, a la razón de Su venida; el precio de nuestra libertad es mas grande y nadie en este mundo podría pagarlo. Somos libres.

Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo Amado en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. Colosenses 1:13-14

Querer cumplir el estándar que nos impone el mundo y la religión, es creer que algún día saldremos por nosotros mismos del pozo en el que hemos caído;  seguir a Jesús es querer transformar nuestra vida sin tener que pagar el precio de la cruz. 

Y no se adapten a este mundo sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.Romanos 12:2

Llegar cansados, agotados y afligidos delante del Señor, es querer buscar lo bueno, es reconocer que Jesucristo es nuestro descanso, nuestra redención, nuestra libertad.

"y YO los haré descansar", esta es la promesa de nuestra paz, como lo anuncio Isaias 53:5, El castigo, por nuestra pazcayó sobre Él. No hagamos vana la cruz que Cristo llevó que nos pertenecía a nosotros.

Ya puestos los ojos en Jesús, dejaremos de ver las cosas del mundo como algo que necesitamos llenar en nuestra vida.

Porque Tú Señor, guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Tí persevera, porque en Tí ha confiado. (Isaias 26:3)

El Señor Jesucristo antes de irse, sabia que vendrían tiempos de mucha tribulación, el pecado reinaría aun mas en el mundo, pero no nos dejó solos, nos dejó Sus promesas y Su paz, ÉL es EMANUEL.

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; 
YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. 
NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO.
Juan 14:27




Lecy Villaparedes
al servicio y la voluntad de mi Señor






Comentarios

Entradas populares