A Egipto fui


...para cumplir un propósito. 


Muchas veces no entendemos el proceso de pasar situaciones difíciles, pensamos que Dios nos está castigando por algún pecado que hemos cometido;  Dios disciplina, no castiga, lo podemos ver en el libro de Job, fue una prueba para mostrar la soberanía de Dios, la fe,  obediencia y fidelidad de Job a Dios.

En el Antiguo Testamento, la historia de José,  nos habla de Jesucristo también y su tribulación,  nos enseña cómo Dios trabaja en nosotros para lograr Su propósito.(Génesis 37:5-11)

La Biblia no dice, qué no tendremos tribulación o qué no pasaremos dificultades,  eso sólo lo dicen las falsas religiones,  para ganar adeptos, no para ganar almas para el reino de Dios.

La Biblia nos enseña que seremos probados, aunque pasemos por el fuego y atravesemos caminos difíciles o aguas turbulentas, el Señor estará con nosotros y no nos abandonará. (Isaías 43 20), siempre sentiremos su presencia, su alivio y su paz. 

"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente peso de gloria".(2 Corintios 4:17)

 La disciplina de Dios es para que aprendamos a tener mansedumbre, para que seamos humildes, para qué perseveremos, para qué crezcamos en amor y podamos manifestar ese amor los unos a los otros. (Génesis  5:14), (Mateo 22 39), (Juan 15:12); nuestro ejemplo es el Señor Jesucristo, también podríamos tomar el ejemplo de Pablo, quien con humildad, perseverancia, fe, mucha fe y mansedumbre, cumplió el propósito de Dios.

La palabra de Dios dice: "Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba". (Santiago 1:12).

Y si pasamos por las pruebas sabiendo que producen frutos de justicia, conscientes que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza. (Hebreos 12:11) 

Los pensamientos que el enemigo bombardea son, que Dios te está castigando, Dios no castiga, Dios disciplina, reprende y enseña que una vida dedicada a Dios es una vida agradable y bendecida, llena de frutos. En Romanos 5:35, Pablo nos conduce en sabiduría, enseñando que la tribulación produce paciencia, la paciencia prueba, la prueba esperanza y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado sobre nosotros depositado en nuestro corazón. 

 Estamos en deuda con Dios.

 La prueba o tribulación de José fue con un propósito, la tribulación de Jesucristo fue con un propósito; nuestro propósito es alinear nuestra alma con Dios, para eso debemos recordar lo que hizo y dijo el Señor Jesucristo al ladrón que estaba a su lado colgado en la cruz, 

 "hoy estarás conmigo en el paraíso". Lucas 23:43

El propósito de Dios en Jesucristo, era la Salvación de la raza humana;

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL. Juan 3:16-17


¿Estas pasando por pruebas?  No te aflijas, ten fe, estoy segura que una vez pasada la prueba diras: 

de oídas te había oido, pero ahora mis ojos te ven"

¿Conoces tu propósito? Si todavía no logras entender el propósito de Dios en ti, en oración solo di: 

Mi Señorheme Aqui"




Lecy Villaparedes

al servicio y la voluntad de mi Señor




Comentarios

Entradas populares