Jehová es mi Pastor




Jehová es mi pastor; nada me faltará
                                Salmos 23

Quiero imaginar lo que estaba sintiendo David cuando escribió estas palabras del salmo 23.
Cuando leemos todo lo que estaba pasando, las persecuciones,  la angustia de saber que lo querían matar, la soledad y la oscuridad 
de la noche en medio de un bosque o desierto donde pudiera estar acampando, o tambien dentro de su casa, simplemente la manera como vivo David.

Max Lucado, escritor y autor de libros cristianos, escribió en su libro "Safe in the arms of the Shepherd", ( Seguro en los brazos del pastor), 
una frase interesante, que dice:

"El Salmo 23, fue escrito por un pastor que se convirtió en rey, 
porque él quería que nosotros supiéramos, 
sobre un Rey que se convirtió en Pastor".

La declaración de "Jehová es mi Pastor", nos da la seguridad de ser cuidados por el mejor de los pastores, esa es la seguridad que David sentía. Vivir en los tiempos de David no fue fácil, pero en medio de todo lo que le sucedía, como podia estar tan tranquilo?
En el versículo 3, "Confortará mi alma", nos deja saber que el poder de DIOS nos traerá paciencia y perseverancia para soportar lo que tengamos que vivir. David sabía y estaba confiado, que el único que podía darle esa seguridad, esa tranquilidad era DIOS.



"Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre",

DIOS no nos dejará solos, nos dio Su promesa de estar con nosotros en todo momento,  no pondrá Su nombre en mal, no es un DIOS de mentiras.



No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, David estaba en un ambiente terrible y peligroso, pero en su corazón llevaba el escudo protector.

Debemos tener un corazón conforme al corazón de DIOS; en el corazón de todo creyente debe permanecer bien arraigado, la seguridad que se expresa en este versículo. sin importar si andamos en valles de sombra o de muerte, Su vara y Su cayado nos daran la dirección y la protección necesaria, confiando plenamente.
 

Este Rey convertido en Pastor,  no permitirá que sus ovejas se extravíen.
Son de ÉL, el Padre se las dio, y ÉL pondra Su vida por Sus ovejas.
ÉL es quien provee a nuestras necesidades, porque su unción nos acompañará siempre.


" y en la casa del Señor moraré por largos dias" al igual que David esperó por la gracia de su Señor  la oportunidad de su íntima comunión,  debemos mantenernos confiados que conforme a la gracia y la misericordia de DIOS, viviremos en la casa del Señor por la eternidad.
Amén


al servicio y la voluntad de mi Señor
Lecy Villaparedes

Comentarios

Entradas populares